Peña Nieto y Videgaray ‘la libran’ ante la justicia por compra irregular


El plan de Emilio Lozoya de que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray comparecieran ante la justicia como parte de las investigaciones en su contra por la compra de una planta chatarra a sobreprecio no ha resultado como esperaba.

Y es que una juez federal rechazó citar a declarar al expresidente y al exsecretario de Hacienda.

Te puede interesar: Lozoya y su familia reciben otro revés de autoridades, ahora por Odebrecht

“Indíquesele al promovente que no ha lugar a acordar favorablemente su petición”, se informó a través de una lista de acuerdos.

A través de su abogado, Javier Coello, Lozoya había pedido que tanto Peña, como Videgaray y otros exfuncionarios, entre ellos el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, testificaran que él no había sido responsable de la adquisición irregular de Agro Nitrogenados.

En 2014, cuando estaba a cargo de Pemex, Lozoya avaló la adquisición de dicha planta de fertilizantes “chatarra” con sobrecosto y es sólo una de las acciones por las que su gestión al frente de la empresa productiva ha sido cuestionada.

Te puede interesar: Revelan el país al que habría escapado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Javier Coello ya advirtió que no se quedará “de brazos cruzados” e impugnará la negativa de la juez para que se cite a declarar a Videgaray y Peña Nieto, aseverando incluso que se les está “protegiendo”.

“Esto tiene que subir a los tribunales para ver por qué la juez niega eso; son testigos que están relacionados con los hechos”, dijo a Radio Fórmula.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.