#Peligro: Los bancos que te pueden jugar chueco en el cajero automático


Parece que no sólo a los políticos les gusta vernos la cara, pues los bancos han encontrado la forma de endeudarnos sin que nos demos cuenta.

Lo peor es que ni necesitan hacerte firmar contratos mañosos, sino que se las han ingeniado para que mientras realizas una operación tan cotidiana, como retirar dinero en un cajero automático, puedes adquirir una deuda y darte cuenta demasiado tarde.

Resultado de imagen para endeudado

A lo mejor ya fuiste víctima de algún banco mañoso, pero por si no lo sabías, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a los usuarios para que pongan mucha atención al usar un cajero, pues puedes embarcarte con un crédito con sólo apretar un botón.

Así como lo lees, la CONDUSEF está al tanto de las trampas que hacen los bancos, pues mientras haces algún retiro o pago en el cajero, aparece un mensaje en el que te ofrecen un crédito.

En algunos casos el presionar el botón “Aceptar”  sólo significa una preautorización del crédito, pero hay otros más gandallas que no sólo autorizan el préstamo, sino que en cuestión de horas depositan el dinero a tu cuenta para que sea más difícil zafarte.

Imagen relacionada

Los bancos que preautorizan créditos en cajeros y que requieren que vayas a la sucursal a confirmar son:

  • Préstamo personal Santander
  • Citibanamex Crédito Nómina y Préstamo Personal
  • Banorte Crédito Nómina
  • Afirme Anticipo Nómina

Los más pasados de listos y que te embarcan directamente en el cajero son:

  • Santander Crédito Nómina
  • BBVA Crédito Nómina y Préstamo Personal
  • Banco Inbursa Crédito de Nómina
  • HSBC Crédito de Nómina, además en 24 horas el dinero ya está depositado en tu cuenta

Y no es que sean muy dadivosos y quieran ayudar a los necesitados, sino que hay que tomar en cuenta que contratar un crédito implica comisiones y cargos, por lo que hay que revisar todas las opciones antes de aceptarlo.

Resultado de imagen para cajero

La CONDUSEF recomienda que estés muy atento al realizar alguna operación en un cajero automático, ya que una distracción podría provocar que contrates un producto que no solicitaste.

Si por error lo autorizaste, se recomienda que no dispongas de él y te comuniques inmediatamente con el banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

Así que ya sabes, para no caer en los juegos sucios de estos bancos… Hay que estar muy atento.

¿Te ha pasado?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.