#PasadoDeListo: El alcalde que hace negocio redondo con dinero del pueblo


En Zacatecas hay un alcalde que nos salió más ca…nijo que bonito…

Durante su campaña en 2016, Julio César Ramírez, alcalde de Río Grande, Zacatecas, le prometió al pueblo y a su madre (¡Sí tiene!), que si ganaba la presidencia donaría todo su sueldo (de 50 mil pesos) a su gente… Sonaba muy bonito para ser verdad.

Ramírez resultó todo un cerebrito, pues aunque sí ha donado su sueldo para apoyar a algunas personas o para realizar algunas obras, ha encontrado otra forma para beneficiarse el dinero del pueblo.

Según el portal NTR Zacatecas, el alcalde panista gastó en su empresa Tiendas de Ropa El Campesino, 107 mil 956 pesos del municipio en artículos deportivos, de premiación, ropa y cobijas que se entregaron como apoyos invernales.

O sea: compra con dinero de la gente los artículos que vende en su tienda.

¿Así o más rata?

Datos de la Plataforma Nacional de Transparencia revelan que el gobierno de Ramírez compró sin proceso de licitación 36 mil pesos en cobijas que fueron entregadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige su hija Narayama Ramírez.

La tienda del alcalde también cobró 5 mil 100 pesos en vales de ropa para policías municipales.

La Tesorería también aprobó el pago de 54 mil 390 en compra de artículos deportivos, 12 mil 466 por premiaciones en los meses de febrero, marzo y abril, ocho mil pesos de 12 trofeos y seis mil de 42 uniformes.

TE PUEDE INTERESAR: #Ridículo: El político MEÓN y GOLPEADOR que se siente actor de serie gringa

Además de sus tiendas de ropa, Ramírez también maneja casas de cambio y es dueño del balneario Las Sirenas, donde ha realizado diversas actividades municipales, como el festejo del Día del Niño… Aunque aún no se sabe cuánto ha cobrado por la renta del lugar.

Si bien tener un negocio y ser empleado público no es un delito, sí puede ser mal visto que se use un cargo público para favorecer negocios propios de familiares y amigos, lo que se conoce como CONFLICTO DE INTERÉS y puede dar paso a actos de CORRUPCIÓN.

¿Cual será la solución para terminar con eso?

¿Cuántos casos como estos más habrá?

¿Hasta cuándo nos seguirán viendo la cara?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.