#ParaLlorar: Así destaparon el gran fracaso del gobierno de Peña


¿Recuerdas cuando Peña prometió durante su campaña que no iba a descansar hasta que los mexicanos vivieran seguros?

Pues parece que no estaba tan comprometido, pues los mexicanos siguen viviendo con miedo a salir a la calle… Y con bastante razón.

Al menos así lo reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017 (ENVIPE), presentada por el INEGI.

Y es que según los datos arrojados por esta encuesta, durante 2016 se cometieron 31.1 millones de delitos, los cuales dejaron un saldo de  24.2 millones de víctimas.

Ello representa un aumento en la inseguridad, pues mientras en 2016 se cometieron 37 mil delitos por cada 100 mil habitantes, en 2015 el índice fue de 35 mil 500 por cada 100 mil habitantes.

El delito del que más mexicanos fueron víctimas fue en la vía pública o asalto en transporte público, con poco más de ocho millones de casos.

El segundo lugar lo ocupó otro delito que le pega directamente al bolsillo de los ciudadanos: la extorsión.

Resulta que 7.5 millones de mexicanos fueron extorsionados durante 2016, principalmente en sus hogares.

Tan sólo el robo y la extorsión concentran el 50 por ciento de todos los delitos que se cometieron en México el años pasado.

El tercer lugar lo ocupa el fraude, con 3.9 millones de víctimas.

No es cualquier cosa, pues este tipo de delitos afectan la economía de quienes los padecen, según el INEGI, la inseguridad le costó 5 mil 600 pesos a cada mexicano durante 2016… ¡Así no se puede!

Como puedes ver, las cifras son contundentes y demuestran que el compromiso de vivir con mayor seguridad, es algo que Peña no ha podido cumplir…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.