Países que tienen mayor registro de corrupción que México


México está catalogado como el país número 141 en cuanto a nivel de corrupción a nivel mundial, así lo publicó el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, presentado en febrero de 2018, el cual representa una caída de 33 puestos en comparación con lo registrado en 2012, cuando ocupaba el lugar 108.

TE PUEDE INTERESAR: Loret critica la postura de AMLO sobre militarización; asegura que se contradice

Sin embargo, estos países están catalogados aún peor de lo que está México:

Rusia

La potencia que le hace la lucha a los Estados Unidos desde siempre no está exenta de contar con este cáncer que afecta a la sociedad y sus instituciones, ellos se encuentran en el lugar 143 de la lista.

Guatemala

Uno de los países que mayor impacto social negativo tiene es Guatemala, ellos ocupan el sitio 145 de la lista y no es para menos, en el país culpan a la falta de acciones del presidente, Jimmy Morales, quién no ha hecho nada por combatir la corrupción.

Nigeria

Uno de los tantos países de África que lideran esta lista es Nigeria, ellos ocupan el sitio 148 y es gracias a la inestabilidad que viven gracias a su principal enemigo, los ataques de Boko Haram que han forzado a huir a los nigerianos de su casa.

Camerún

Otro más de los países africanos que se encuentran en esta lista es Camerún, ellos están listados en el lugar 153 y su principal problema está en que las regiones de Noroeste y Suroeste se encuentran en el conflicto armado de los grupos separatistas que buscan cambiar al país.

Nicaragua

Otro de los países latinoamericanos que se posiciona de forma negativa es Nicaragua, al llegar al lugar 155, esto es derivado a que se vive una ola de violencia y la falta de seguridad que el gobierno de Daniel Ortega ha dejado pasar.

Haití

Uno de los pueblos que ha sufrido en los últimos 19 años es Haití. El país está posicionado en el lugar 163 y su principal búsqueda, el de generar un cambio, no se ha podido consagrar gracias al tema de la migración y la inseguridad.

Irak

Irak llega al lugar número 168 de la lista y su principal problema es el restablecer el Estado de derecho que se ha perdido desde hace años. Sus problemas de terrorismo involucrado con el Estado Islámico no permite un avance en el tema.

Venezuela

La actual situación en el país sudamericano es conocida. Venezuela llega al lugar 169 en medio de la intervención y apoyo de Estados Unidos al sector opositor al presidente Nicolás Maduro. Parece que este conflicto y cambios están lejanos de terminar.

Corea del Norte

Uno de los países que más cerrados al mundo está es sin duda Corea del Norte. Al estar en el lugar 176 de la lista, el país gobernado por Kim Jong Un ha dejado en claro que no piensan cambiar sus ideales pese a mantener la batalla nuclear con los EUA.

Siria

Este país está listado en el puesto número 179 y su principal problema es el interés de los Estados Unidos por mantener el control y así terminar con las acciones del Estado Islámico, es una de las causas que han denigrado las acciones de este país para cambiar la situación de sus ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lanza ultimátum a gabinete sobre declaración de bienes; dos no la han hecho

¿Se generará un cambio con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador?

Aquí puedes checar el estudio: Transparencia Internacional 2019 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.