Paco Ignacio Taibo rompe el silencio y arremete contra Morena


El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, arremetió contra Morena, partido que lo impulsó para ocupar ese puesto.

En una conferencia con estudiantes de la escuela de cuadros ‘La Chinaca’, Taibo dijo que Morena se había convertido en un partido “blandengue, electoralista y buscachambas”.

El escritor dijo que el problema del partido que ayudó a fundar, junto con Andrés Manuel López Obrador, está en las estructuras.

“Su base sorprendentemente no, pero sí todas sus estructuras de mando, al grado de tener una dirección que parece la de la Lotería Nacional y no la de un partido político”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Tatiana Clouthier revela quién es su “gallo” para dirigir Morena

Taibo II, quien llegara en enero al FCE, luego de que se aprobara una ley impulsada por Morena para que pudiera ocupar ese cargo, pues sólo se permitía ocupar ese cargo a mexicanos por nacimiento, dijo que la corrupción aún impera en muchos sectores de México.

“Es un desmadre, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando, ya no les digo en nivel 4. Todo es difícil en el simple camino de servir al pueblo. No nos esperábamos francamente esto, hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”, afirmó.

¿Qué opinas de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.