Otro funcionario ‘logra’ que no le bajen el sueldo; esto argumentó


El que Andrés Manuel López Obrador haya establecido que ningún funcionario podría ganar más que él ha generado polémica.

Además de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, otro funcionario impidió que, por el momento se le reduzca el sueldo.

Se trata del consejero del INE, Benito Nacif, quien reclamó para que no se le disminuyera su sueldo cercano a los 178 mil pesos mensuales para que no se violen sus derechos laborales.

Ante esto, Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, le concedió la medida cautelar para que su salario no se vea afectado.

El juez Guzmán Rosas dio un plazo de 15 días para que la Cámara de Diputados rinda su informe justificado y fijó como fecha para la audiencia constitucional el 7 de enero de 2019 a las 10:00 horas.

Antes de que AMLO tomara el poder, había dicho que su sueldo iba a ser de 108 mil pesos mensuales y, como lo manda la Constitución, ningún funcionario público podría ganar más que él.

Luego de darlo a conocer comenzaron los reclamos de quienes perciben más de esa cantidad, entre ellos Benito Nacif y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que ganarían los consejeros del INE según AMLO

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.