Otra institución se suma a la negativa de ganar menos que AMLO


La controversia sobre Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos sigue dando de que hablar ya que ahora, se ha dado a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la NAción (SCJN) recibió una demanda de controversia constitucional por la reducción de su presupuesto de 2019 y a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

TE PUEDE INTERESAR: El duro mensaje de AMLO a los funcionarios que se negaron a bajar su sueldo

Se trata del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quién dice que por su carácter de órgano constitucional autónomo le permite realizar dicha acción ya que la controversia es por el establecimiento de un techo global de gasto insuficiente para el programa de generación estadística y geográfica.

A través de un comunicado, el instituto destacó que la reducción del monto total de su presupuesto en el proceso de examen, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, sin un análisis de las consecuencias e implicaciones, afecta totalmente la operación que busca suministrar a la sociedad y al Estado información estadística y geográfica de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

Con esto, el INEGI reiteró que la demanda de controversia constitucional tiene el propósito de salvaguardar la autonomía otorgada al INEGI, para estar en condiciones de cumplir con el mandato de la Carta Magna del país.

“Reconocemos la voluntad del gobierno federal de aplicar una política de austeridad y disciplina en el gasto público que permita un mejor uso de los recursos públicos, principios que están vigentes en el actuar cotidiano de este instituto”, señalaron.

Con esto, el INEGI dejó en claro que respetaran el marco constitucional y de las disposiciones legales vigentes, pero que acatará la determinación que en su momento emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR: Conacyt concluye relación con subdirectora señalada por estudiar diseño de modas

¿Qué otro instituto aplicará la misma que el INEGI para que no les bajen el sueldo?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.