Osorio Chong defiende a Peña por compra irregular en su sexenio


La compra que hizo Pemex de una planta fertilizante chatarra con sobreprecio durante el sexenio pasado está salpicando cada vez a más exfuncionarios y alcanzó al propio Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Autoridades van contra otro funcionario de Peña por planta chatarra

De acuerdo con el diario El Universal, el expresidente está siendo investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos por avalar la compra de Fertinal en 2015, pero el senador Miguel Ángel Osorio Chong salió a descartar los señalamientos en su contra.

El exsecretario de Gobernación aseguró que los señalamientos en contra de Peña Nieto no tienen contundencia y que la información es imprecisa, por lo que pidió que se revisara su veracidad y origen.

Te puede interesar: Juez da revés a Emilio Lozoya; autoridades ya pueden ir tras él

“Revisar a profundidad el origen y la veracidad de la información. Es muy vaga, no precisa, no nombran el origen y entonces no nos da la contundencia que se requiere”, dijo.

Previamente, el expresidente desmintió los señalamientos y aseguró que no es la primera vez que pretenden inculparlo “de mala fe y sin fundamento alguno”.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.