#OrejasDeBurro: La OCDE reprueba otra vez al gobierno de Peña


Parece que ya se hizo costumbre que las organizaciones internacionales pongan en evidencia lo mal que está la situación en nuestro país…Y para nuestra vergüenza volvió a pasar.

México ya es cliente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pues tiro por viaje nuestro país ocupa los últimos lugares en sus informes, como en el caso que ahora te vamos a contar.

Resulta que según la OCDE, los trabajadores mexicanos tienen los peores sueldos de los 35 países que integran la organización, pues en promedio ganan 14.6 dólares al día, algo así como 273 pesos diarios, muy por debajo del promedio del organismo, el cual es de 50.2 dólares, algo así como 938 pesos.

Los informes anuales de la OCDE también han revelado que nuestros salarios van en picada, pues mientras en 2012 el promedio era de 284 pesos, año con año se ha reducido hasta llegar a los 273.

De por sí ese informe ya nos dejó mal parados, ahora imagínate si se enteran que más de 8 millones de mexicanos viven con 160 pesos diarios o que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), 55 millones de connacionales viven en situación de pobreza.

Con ese panorama nada alentador, ni soñar en alcanzar un salario digno como el que tienen en países como Suiza o Reino Unido, en los que el sueldo promedio ronda en los 58 dólares diarios, algo así como mil 100 pesos.

El asunto se pone peor si recordamos que el año pasado la OCDE ya había reprobado al gobierno de Peña, al evidenciar que los mexicanos somos los que más horas trabajamos.

Según el último informe Perspectivas de Empleo, los empleados en nuestro país trabajan un promedio de 2 mil 246 horas al año, casi el doble de las horas que trabajan los alemanes, que trabajan mil 371 horas anuales.

Así que aunque los mexicanos chambeamos más, nuestros sueldos están para llorar.

¿Y entonces qué pasó con la Reforma Laboral?

¿Tendrá alguna respuesta Peña Nieto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.