Oposición critica la millonaria suma que el PT recibiría del gobierno


Mexicanos contra la Corrupción dio a conocer que el Partido del Trabajo (PT) habría llegado a un acuerdo con el gobierno federal para recibir una millonaria partida presupuestal para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

El senador Joel Padilla, del PT, fue quien confirmó que serán 800 millones de pesos porque ya hay una partida del presupuesto federal que fue acordada con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

TE PUEDE INTERESAR: Al fin llovió en la CDMX y en Twitter agradecen a Tláloc con los mejores memes

“Así es, ese es el rubro que viene ahí en el presupuesto de egresos. No se ha ejercido aún porque están terminando los lineamientos, mismo que ya la semana pasada, en reunión con el secretario Esteban Moctezuma obviamente dijeron ‘aquí están’, es un paso interno todavía que tiene que darse, implica también la celebración de convenios con las entidades federativas para su operación ya completa”, dijo Padilla, de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: 20 fotos que quizá no habías visto del canciller Marcelo Ebrard

Se desata la polémica

Esta situación causó polémica entre los principales detractores del gobierno, ya que Andrés Manuel López Obrador aseguró que no daría recursos al Partido del Trabajo, porque le restaría autoridad.

Uno de los principales en criticar esta decisión fue el expresidente, Vicente Fox, quien dijo “ahí está su mesías premiando a sus fieles borreguitos”.

Mientras que el también expresidente, Felipe Calderón, dijo que era “corrupción de la Cuarta”.

El líder del PAN, Marko Cortés, dijo que era un insulto para madres trabajadoras que “se quedaron sin lugares seguros”.

Hasta el momento, el secretario de Educación no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas de esto?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.