#Obsceno: La brutal cantidad que Duarte dio a los medios para limpiar su imagen


No cabe duda que Javier Duarte ha sido uno de los personajes más despreciables de la política nacional.

Esta vez, salió a la luz información de la cantidad de dinero que le pagó a los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, para darle difusión a su imagen, protégelo de escándalos y evitar que saliera información que lo comprometía, cuando era gobernador de Veracruz.

Durante su sexenio, este señor le pago 13 mil nueve millones de pesos a los medios. La televisora que más recibió fue Tv Azteca, con una asignación de mil 231 millones 940 mil pesos.

Le siguen Televisa, con 580 millones, y El Universal, con 125 millones 164 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: #Agárrense: La amenaza que envió Javier Duarte desde su celda

Entre los medios locales, los que más salieron beneficiados fueron El Heraldo de Coatzacoalcos, cuyos dueños son familiares directos de Karime Macías, esposa de Duarte, ellos recibieron convenios por 209 millones de pesos.

También hubo una asignación particular para Othon González, quien recibió del gobierno de Duarte 210 millones de pesos a lo largo del sexenio por concepto de difusión, los cuales González justificó en el periódico digital El Golfo (www.elgolfo.info), hoy ya inexistente. Además, González fue eterno asesor en medios de comunicación del propio Duarte y del exgobernador quintanarroense, Roberto Borge.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de comunicación social del gobierno de Miguel Ángel Yunes, Elías Assad Danini.

Assad aseguró que durante el gobierno del panista sólo se han invertido 2 millones de pesos en redes sociales y que se acabó con la censura que existía en años pasados.

“Rompimos prácticas del pasado muy reciente, con austeridad. Con este gobierno se acabaron las llamadas a las redacciones para obligar a censurar una nota informativa, ni se exigen las famosas ocho columnas para el gobernador. Tampoco se pide la censura mediática hacia los que discrepan o cuestionan a la actual administración estatal”, dijo en conferencia de prensa.

¿Le crees? O al rato saldrán con otro chistesito como el de Duarte…

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.