Obispo causa polémica por responsabilizar a mujeres de los feminicidios


El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, generó polémica por un comentario donde dio a entender que las mujeres víctimas de feminicidio fueron responsables por su comportamiento.

En entrevista para Quadratin el obispo señaló que las mujeres que fueron asesinadas en Guerrero “precisamente no andaban en misa o en la catedral”.

Según Rangel Mendoza, por su mala situación económica las mujeres se relacionan en hechos violentos para conseguir dinero y en el intento pierden la vida.

“Son mujeres (que) por la situación económica tienen que buscar el pan de cada día, y buscando el pan de cada día para ellas (y) su familia encuentran la muerte”.

Aunque aclaró que no es una situación generalizada y hay que estudiar casos como el de la oftalmóloga asesinada en Acapulco.

También lamentó que Guerrero se empiece a distinguir por los asesinatos de mujeres y reconoció que en el fondo aún subsiste el machismo, pero espera que la sociedad reflexione y le den el mismo valor a mujeres y hombres.

¿Estás de acuerdo con la opinión del obispo?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.