El nuevo socio de Pemex que quiere enriquecerse con nuestro petróleo


Con eso de que la economía anda por los suelos, el gobierno hizo business con una empresa australiana para sacar unos dolaritos con la explotación de un campo de petróleo, ya sabes, la nueva forma de vender al país en pedazos con el pretexto de la Reforma Energética.

pemex

Este lunes la empresa BHP Billiton Petróleo Operaciones de México se convirtió en socia de Pemex para explorar un campo de aguas profundas que se encuentra en el Golfo de México (Trión) por la módica cantidad de 624 millones de dólares (33.4 mil millones de pesos).

Para explorar esta minita de “oro negro” hubo 15 compañías interesadas, pero sólo dos presentaron sus propuestas económicas y garantías de que el trato iba en serio: BP Exploration México y BHP Billiton Petróleo Operaciones de México (que fue la ganona)… ¿Acaso las otras empresas no le vieron mucho futuro al proyecto?

bhp

Este campo fue descubierto  en 2012 y según la Comisión Nacional de Hidrocarburos, tiene gran potencial petrolero… Eso sí hay que perforar unos 2 mil 500 metros de profundidad y extraerlo, lo que significa un gasto de 11 mil millones de dólares por un periodo de 15 años para Pemex y PHP.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son y de dónde salieron los líderes sindicales?

“Se estima que la primera producción inicie en el año 2023 y en el 2025 se prevé que la plataforma alcance alrededor de 120 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios”.- Pemex.

A ver si no nos sale más caro el caldo que las albóndigas o con que a chuchita la bolsearon, ya saben #EsMéxicoWe.

TE RECOMENDAMOS

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.