#NoAprenden: La obra estrella de Peña Nieto que podría causar otra tragedia


Con la tragedia del Paso Exprés en Cuernavaca, en la dos personas perdieron la vida, quedó demostrado que a los políticos les encanta anunciar e inaugurar obras con tal de hacer como que trabajan… Además de que se pueden llevar una buena lana con contratos tramposos.

Resultado de imagen para socavon paso expres

 

En ocasiones el negocio les importa más que hacer obras de calidad, aunque en el camino pongan en riesgo a los ciudadanos.

Una de esas polémicas obras es el famoso Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, mejor conocido como NAICM, el cual ha sido anunciado como la obra estrella del gobierno de Peña Nieto, con el que ha prometido crear miles de empleos.

Resultado de imagen para naicm peña nieto slim

Lo que Peña no presume son todas las advertencias de que ese aeropuerto va directito al despeñadero… Además de que podría provocar una tragedia como la del Paso Exprés, pero de dimensiones mayores.

Hay que recordar que el NAICM se construye en los terrenos del vaso regulador del Lago de Texcoco, mismo que ha servido para contener los efectos de las fuertes lluvias en el Valle de México, además de que, por tratarse de una zona en donde había un lago, los terrenos tienden a hundirse hasta 30 cms. al año.

¿Recuerdas las inundaciones que tanto la CDMX como el Edomex han padecido las últimas semanas? Ahora imagina lo que puede ocurrir sin el vaso regulador que precisamente, tiene la misión de evitar este tipo de incidentes.

TE PUEDE INTERESAR: #Mentiroso: El día que Mancera dijo que nunca más se iba a inundar la CDMX

Imagen relacionada

Y no es que lo digamos nosotros, pues José Luis Luege, quien fue titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) durante el sexenio de Calderón, ha advertido sobre los riesgos del NAICM:

“Continuar con este proyecto representa un riesgo catastrófico para la ciudad”.

Hay que recordar que el gobierno de Peña le echó la culpa de la tragedia en el Paso Exprés a los efectos de las tan socorridas “lluvias atípicas”.

Ahora imagina lluvias atípicas, más terrenos que se hunden, más la infraestructura de un aeropuerto internacional… Un riesgo latente.

Así que parece que los políticos no ha aprendido la lección de que no hay que hacer obras al aventón con tal de hacer negocio y fingir que trabajan… Total, ellos creen que con una indemnización pueden reparar el daño causado.

¿Qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.