#NiDisimula: La muestra de que Margarita sería una copia de Calderón


Si Margarita llegara a la Presidencia lo más seguro es que tome medidas muy parecidas a las de su esposo Felipe Calderón para dizque cuidar nuestra seguridad… Y esto ¿es bueno o malo?

En su cuenta de Twitter, la aspirante del PAN dejó ver que está de acuerdo con la Ley de Seguridad Interior, promovida por legisladores priistas, con la cual se pretende regular la participación de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública como la intercepción de sospechosos por vía terrestre, aérea y marítima.

O sea que aparte de patrullar las calles como sucede desde el gobierno de Calderón, el Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea tendrán el poder de controlar, repeler o neutralizar actos de RESISTENCIA NO AGRESIVA, agresiva o agresiva grave…

Así que si ellos consideran que eres un peligro pueden usar la fuerza con todas las de la ley.

Además, las fuerzas armadas y las autoridades federales podrán hacer uso de CUALQUIER MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN para preservar la seguridad interior, es decir, tendrán más formas para espiar a los ciudadanos si consideran que existe un riesgo.

A pesar de que organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos han advertido que esto podría propiciar violaciones a los derechos humanos, Margarita Zavala demostró su total apoyo a los gobernadores panistas, quienes están empujando para que la iniciativa se transforme en ley lo antes posible.

La nueva afirmación de Margarita contradice la promesa que hizo a finales de 2016 de regresar al ejército a los cuarteles… ¿Acaso no recordaba quién los sacó?

“Esto permitirá que suceda lo que también quiero, quiero que nuestros soldados y marinos regresen victoriosos a los cuarteles, porque yo si los he visto jugarse la vida por la seguridad de México”.

¿Será que siempre sí quiere continuar el legado de su esposo o sólo quiere ganar la simpatía de sus compañeros panistas?

Recordemos que hasta en el PAN tiene rivales que podrían dañarle el camino rumbo a la presidencia: el dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

¿Apoyarías a Margarita aún sabiendo lo que pretende?

¿Crees que es la vía correcta para mantener la paz?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.