#Negociazo: Esto es lo que pagó Mancera para que Godzilla “invadiera” la CDMX


El gobierno de Miguel Ángel Mancera no logró diminuir la violencia en las calles de la Ciudad de México, pero lo que sí hizo fue promover como marca la CDMX a nivel internacional.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que desde 2014 los índices de inseguridad aumentaron en la capital del país, y en al menos 12 de las 16 delegaciones los homicidios incrementaron; por ejemplo, Tlalpan registró un alza en este delito del 116 por ciento, en los últimos cuatro años.

La promoción

Sin embargo, las autoridades le dieron prioridad a la marca CDMX, la cual destinó 10 millones de pesos a la productora Legendary Pictures para grabar un par de escenas de la película Godzilla en las calles de la capital, informó El Universal.

El acuerdo al que llegó el gobierno y la productora es que la Ciudad de México sea presentada de manera positiva y no será retratada de manera negativa, salvo que la secuencia de escenas en las que aparezca el “monstruo” así lo requiera. Además la marca será promovida en conferencias de prensa para presentación en Asia y Estados Unidos.

“La Ciudad de México y México serán presentados de una manera positiva y no será retratados de un manera negativa o violenta”, se lee en el contrato que presentó El Universal.

La película se estrenará en mayo de 2019.

Inversión millonaria

Desde que inició el sexenio de Miguel Ángel Mancera, el gobierno de la CDMX ha destinado más de 400 millones en la promoción de la marca, informó el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Aunque, Claudia Sheinbaum indicó que la marca CDMX podría desaparecer y abrir una nueva convocatoria para el sello turístico.

¿Qué opinas de esta cantidad que destinó el gobierno de la Ciudad de México?

#SGS

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