#Miseria: “Mantener los salarios bajos es tóxico y cortoplacista”


Pues nada.

Que cada día son más las voces que piden que el Gobierno te suba el sueldo y se deje de tontas explicaciones.

Ahora resulta que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la idea de mantener los salarios bajos para reducir la inflación es cortoplacista y socialmente tóxica y, además, criticó la aseveración que hizo el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la “histórica” creación de empleos durante su sexenio.

Así lo dijo el presidente de este organismo, Gustavo de Hoyos Walther:

“Las autoridades insisten en regocijarse de que, por primera vez en la historia del país, durante un sexenio se ha superado la cifra de tres millones de empleos formales creados. Sin embargo, esto no es, para nada, un logro”.

TE PUEDE INTERESAR: #LeValió: Las duras reacciones de los intelectuales por la Ley de Seguridad

De hecho, señaló que la principal consecuencia del bajo crecimiento es que no se han podido generar suficientes empleos formales este año:

“Esta cifra supone un rezago constante en el número de empleos necesarios. Para que México pueda dar empleo a los jóvenes que se incorporan a la vida económicamente activa, sería necesario crear 100 mil empleos al mes. Esto significa que los 3.4 millones de empleos formales creados en lo que va del sexenio son apenas el 56% de los estrictamente necesarios”.

Dijo que aún es más preocupante que los empleos generados no han resultado en un verdadero incremento en la calidad de vida de los mexicanos.

Destacó que según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos –de una muestra de ocho– en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año.

Ahí lo tienes.

Mientras ellos se dan la gran vida con aguinaldazos y megabonos de fin de año, tú tienes que andar peleando que te den pa´ la chuleta de la cena de año nuevo.

*Con información de Proceso

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.