#Miseria: Las cifras que contradicen a Peña Nieto


Hace unos días Enrique Peña Nieto se aventó una nueva puntada al decir que en México todo va de maravilla y que la única crisis que existe, es la que está en la mente de quienes dicen que en nuestro país todo va mal.

Esas declaraciones por supuesto sorprendieron a propios y a extraños, pues parece que hay una dura realidad que Peña Nieto no conoce o no quiere ver.

Y aunque EPN insista en que en nuestro país toda va viento en popa, hay cifras que demuestran lo contrario, aquí te decimos de qué se trata.

En su discurso dijo que una prioridad de su administración es impulsar un México próspero, opinión que seguramente no comparten los dos millones de nuevos pobres que se registraron de 2012 a 2014, durante los dos primeros años del sexenio peñanietista.

Aunque al presidente le cueste creerlo, las cifras no mienten, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) informó que mientras en 2012 había 53.3 millones de mexicanos en situación de pobreza, para 2014 esta cifra aumentó a 55.3 millones…y eso no es todo.

Resulta que también va en aumento el número de mexicanos que cada mes ganan lo mínimo para sobrevivir.

De 2012 a 2014 se incrementó en 1.1 millones la población en la línea de bienestar mínimo y que sólo gana lo necesario para acceder a la canasta alimentaria, la cual actualmente tiene un valor promedio de mil 373 pesos.

En 2012 la cifra de mexicanos en la línea de bienestar mínimo era de 23.5 millones, mientras que para 2014, el número aumentó a 24.6 millones de mexicanos.

Así que al parecer no es que la crisis esté en la mente de los mexicanos, sino que la pobreza va en aumento, aunque algunos no lo quieren ver.

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.