#MinitaDeOro: La empresa extranjera a la que mantienen los mexicanos


Si querías evidencias de que la corrupción es un GRAN negocio en México, seguro con esto te bastará.

Y es que los números no mienten y la verdad, dudamos que sea una coincidencia ver cómo las empresas corruptas, han hecho de México su auténtica joya de la corona.

Hablamos de OHL, sí, esa empresa de la que Emilio Lozoya fue consejero y la cual le dio algunos “consejos” para ganar contratos con PEMEX; la misma a la que Peña Nieto, cuando era gobernador del Edomex, le dio millonarias concesiones para construir vialidades.

TE PUEDE INTERESAR: #Contraataque: La empresa consentida de Peña se lanza contra AMLO

Y es que seguro NO es casualidad que de los ingresos que obtiene esta empresa española, por todas sus operaciones a nivel internacional, el 93 POR CIENTO salga de México.

Según información difundida por grupo Reforma, OHL  reportó que durante los primeros seis meses de 2017, su flujo operativo ascendió a 10 mil 410 millones de pesos, de los cuales, nada más 9 mil 687 millones salieron del bolsillo de los mexicanos… Una verdadera burla.

Esas jugosas ganancias provinieron de las concesiones que tiene en nuestro país, entre ellas el Viaducto Bicentenario, el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Urbana Norte… Hay que recordar que para colmo, las dos primeras acaban de aumentar el costo por transitar en ellas, parece que todavía quieren más lana.

TE PUEDE INTERESAR: #NoLlenan: La empresa que cobra más caro después de triunfo del PRI

Sus negocios redondos contrastan con lo que tiene en España, su país de origen, que sólo representan el 4.1 por ciento de sus ganancias y el 2.8 por ciento que obtienen por sus concesiones en Chile y Perú.

Parece mucha casualidad que en México se les señale por tanta corrupción y al mismo tiempo aquí hagan negociazos…

Parece que la corrupción si deja mucha lana, ¿no crees?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.