A ministros no les queda de otra y se cuadran a la austeridad de AMLO


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia tuvieron que ceder ante las presiones de reducción de su salario, lo que provocó roces entre el organismo y el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, los ministros mencionaron el artículo 94 constitucional en el que por ley no pueden reducir su salario, durante el tiempo que dure su cargo, sin embargo, cambiaron de opinión.

TE INTERESA: Las decisiones de los ministros de la Suprema Corte que han causado controversia

En el comunicado se lee que para alinearse a las medidas de austeridad que establece el gobierno de AMLO, reducirán su sueldo en un 25 por ciento de forma voluntaria.

“En estas condiciones, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó, como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018”, indicó.

TE INTERESA: Suprema Corte niega sueldos de 600 mil pesos pero, ¿cuánto ganan?

La Suprema Corte dejó en claro que esta decisión es completamente autónoma.

“Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública. También, se tomarán medidas para asegurar la independencia de Magistrados, Jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes”, se lee.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.