#EnSilencio: Advierten que los chinos nos quieren quitar hasta el nopal


Productores, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) advierten que el nopal mexicano está en peligro.

Durante la Feria Nacional de la Cultura Rural que se celebró el mes pasado, dijeron que desde 1982 los chinos se han llevado semillas de algunas especies de nopal y ahora quieren patentarlo.

El gobierno tiene que hacer el trabajo: la certificación y denominación de origen del nopal porque estamos de acuerdo que esto urge. Esta cactácea, que da una fruta como la tuna, está científicamente demostrado que tiene la misma cantidad de azúcares que la manzana, pero le falta la publicidad.- Pedro Ponce, subdirector de Servicio y Extensión Universitaria de la UACh.

TE PUEDE INTERESAR: #Arrepentidos: La oscura razón por la que China quiere salvar a la vaquita marina

Arturo Tonatiuh Arenas de la Asociación de Productores de Cactáceas y Suculentas, aseguró que también los coreanos y tailandeses saquean semillas del nopal.

“Lo que ahorita están saliendo con echeverias, mejor conocidas como ‘siempreviva’ o ‘uña de señorita’, entre otras”.- Arenas.

¿Crees que nuestras autoridades se pongan las pilas o terminaremos comprando hasta nopales?

Ya sería el colmo ¿no?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.