Mientras México olvida a Yarrington, EU pide su cabeza


Estados Unidos anda tras los huesitos del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y quiere que en caso de que México lo agarre primero lo extraditen para que lo juzguen allá por lavado de dinero del Cártel del Golfo y de Los Zetas.

Según información de Reforma, el 21 de noviembre el Departamento de Justicia solicitó a una Corte federal de Brownsville liberar una nueva orden de aprehensión contra Yarrington y su supuesto cómplice, Fernando Cano, acusado de crear empresas fantasma para lavar el dinero.

departament

Al día siguiente Hilda Tagle, jueza de la Corte para el Distrito Sur de Texas, liberó la orden para detener a estos dos angelitos, así como cuatro copias del documento para tramitar la extradición de los acusados ante el gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos integran el ‘Cártel de los Gobernadores’ (PARTE II)

Curiosamente ese mismo día la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que ayude a la captura de Yarrington, prófugo de la justicia en México desde agosto del 2012.

O sea que si Estados Unidos no se acuerda ¿México no hace nada? ¿Crees que sea necesario que el vecino venga a poner orden en nuestra casa?

TE RECOMENDAMOS 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.