Científica que sueña con el Nobel exhibe trabas del gobierno a jóvenes mexicanos


Diana Quiroz es otra científica mexicana que ha tenido que SORTEAR TODA CLASE DE OBSTÁCULOS, debido a AL NULO INTERÉS del Gobierno para apoyar con becas a este sector.

La egresada del Instituto Tecnológico de La Laguna se codeará con gente de los Premios Nobel, ya que acudirá al Stockholm International Youth Science Seminar, luego de presentar una investigación sobre las “aplicaciones regenerativas del grafeno”, informó La Vanguardia.

¿Y el gobierno?

Diana ha acudido a varias competencias a nivel internacional, pero en gran parte lo ha hecho con el APOYO DE SU FAMILIA, Y NO POR EL GOBIERNO.

La científica mexicana reconoce que México está muy rezagado en la parte científica, tan solo porque no da impulso en este sector.

“En Estados Unidos cuando las empresas necesitan algo, una solución o un problema, acuden a las universidades y estas buscan a los chicos. Es parte curricular hacer una investigación. En México en cambio, las universidades no reciben apoyos sobre todo cuando necesitan salir a justas internacionales”.

Pero lo peor, es cómo desde la Universidad misma le PONEN EL PIE a los estudiantes para que no logren superar al MAESTRO.

“Hay obstáculos desde que los universidades no te dejan ni siquiera usar los laboratorios. Te dicen que está cerrado, que el encargado no está. Te niegan material por inventario, tienes que pedir permiso a muchas personas, hay mucha burocracia, mucha envidia también. Los mismos profesores se enojan y te ponen trabas”, indicó.

El año pasado el gobierno federal decidió hacer un recorte del 23 por ciento al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que significa 7 mil millones de pesos menos, lo que impactó directamente en los posgrados, y lo que impacta directamente en la entrega de becas a estudiantes.

¿Crees que es justo esto que hace el gobierno a los jóvenes que pueden cambiar a México?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.