Meade se salva y ya no será investigado pese a acusaciones de Rosario Robles


El excandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, no será investigado por el caso de Rosario Robles, pese a los señalamientos que ella había hecho en su contra.

Resulta que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deslindó a Meade de la investigación que se sigue contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social por el desvío de 5 mil millones de pesos de esa dependencia, sin que ella hiciera nada para evitarlo.

“Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”, señaló el juez en un escrito, mismo que comunicó al juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de su decisión.

La defensa de Rosario Robles argumentaba que tanto Meade, quien la sustituyó en esa dependencia, como el expresidente Enrique Peña Nieto estaban al tanto de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en esa dependencia, así como las que quedaban pendientes de solventar.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles va prisión preventiva; esto dijo su defensa sobre Peña y Meade

Sin embargo, el juez de control informó ya no requerirá el acta entrega-recepción de la Sedesol, en la que supuestamente Robles informaba a Meade de la irregularidades, para que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara si investigaría o no al excandidato priista.

“En concordancia con ello, no se realiza ningún pronunciamiento a la Fiscalía General de la República para iniciar investigación alguna, toda vez que esa es una facultad exclusiva de dicha autoridad en términos del ordinal 102, Apartado A de la Constitución”, informó el juez.

Rosario Robles fue detenida y encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 14 de agosto acusada de ejercicio indebido de la función pública.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.