MCCI asegura que gobierno de AMLO entregó contratos a empresas fantasma


En lo que va del año se han entregado cinco contratos por 16.7 millones de pesos a empresas fantasma, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI).

La organización señala que entre estas compañías se encuentra Interacción Biomédica, empresa que desde julio de 2017 fue identificada por el SAT como empresa fantasma, pero que participó en licitaciones del IMSS y el ISSTE, beneficiándose con cuatro contratos.

Te podría interesar: Miranda de Wallace acusa al gobierno de AMLO de defender a secuestradores

La investigación también señala a la empresa Índico RT, que participó en una licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para verificar “obras de construcción, modernización, reconstrucción y observación de la Red Carretera Federal”.

Aunque la empresa incumplió con el requisito de entregar su constancia del SAT, obtuvo un contrato por 6.6 millones de pesos.

Te podría interesar: La tienda mexicana que ensarta a sus clientes con deudas fantasma

La compañía también aparecía desde noviembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) identificada como empresa fantasma.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.