Marchan contra policías señalados por abuso que podrían regresar a sus labores


La manifestación contra la violencia sexual ejercida por elementos de la policía fue convocada por colectivos feministas. La invitación se extendió en redes con el #NoMeCuidanMeViolan.

Esto luego que Ernestina Godoy, la titular de la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México declarara que no hay imputación contra los cuatro policías acusados de violar a una menor en Azcapotzalco el 3 de agosto, ¿la razón?, falta de pruebas. La procuradora señaló que “no van a fabricar culpables”, afirmó que de no poder completar la carpeta de investigación, los policías serán reincorporados a sus labores.

La concentración inició en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al medio día de este lunes 12 de agosto. Jesús Orta, titular de la dependencia, quien el viernes pasado confirmó que los policías acusados están en turno, salió a atender a las manifestantes. Dijo que él iba a garantizar que se hiciera justicia desde su institución. Mientras decía esto, recibió un baño de diamantina de parte de las manifestantes.

Foto Twitter

 

Después de las 2 de la tarde llegaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, irrumpieron las instalaciones, realizaron pintas con consignas de protesta y colocaron una cabeza de cerdo en un poste exterior.  La protesta de al menos 200 mujeres exigió no más violencia contra las mujeres.

El caso de la joven de Azcapotzalco no es el único, otra menor fue abusada sexualmente por un policía en el Museo Archivo de Fotografía la semana pasada.  A propósito de la marcha, Claudia Sheinbaum afirmó su confianza en la procuradora , reiteró que va a haber justicia pero no se pueden inventar culpables.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.