Mamá de ‘El Chapo’ aprovecha visita de AMLO y le hace sorpresiva petición


Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable de al menos 10 cargos por los que era juzgado en Estados Unidos.

El capo sinaloense no ha tenido mucho contacto con sus familiares desde que fue extraditado a una cárcel en Brooklyn, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los peligrosos compañeros de prisión que tendría ‘El Chapo’

Las pocas personas que pudieron verlo en el juicio fueron sus hijas gemelas y su esposa, Emma Coronel, quien no pudo acercarse a él.

TE PUEDE INTERESAR: 10 momentos de Emma Coronel que robaron cámara en el juicio de ‘El Chapo’

Pero quien ahora desea verlo es su madre, Consuelo Loera, quien vive en Badiraguato, Sinaloa, pero no tiene visa para viajar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Badiraguato, y la señora Consuelo tenía pensado acercarse a él, pero se arrepintió.

El plan de Consuelo era pedirle a AMLO que las autoridades lo traigan de vuelta a México.

“Lo extraño mucho, deseo verlo, yo mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para México”, confesó Consuelo Loera para Univisión.

En la entrevista también aseguró que la única manera para poder comunicarse con ‘El Chapo’ fue a través de mensajes de texto: “Nos dice que está bien, espero que Dios lo tenga con bien, de felicidad, que le ponga muchas ganas, que le pida a Dios que lo ayude y salga del lugar”, aseguró.

Consuelo ya había pedido que le den una visa humanitaria ante la cancillería mexicana, que ahora encabeza Marcelo Ebrard, esto con el fin de poder viajar, pero no recibió respuesta.

La madre de Guzmán Loera reconoció que en dado caso de que le den permiso para verlo, necesitaría quien la acompañe: “Necesito quien vaya conmigo, yo ya no puedo casi caminar, necesito ayuda, una persona de confianza que vaya conmigo”, aseguró.

‘El Chapo’ está a la espera de que le den sentencia definitiva, la cual se presume será cadena perpetua, y que el juez determine a qué prisión será trasladado.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.