#Malagradecidos: Así fue como un grupo de gringos ofendió a los mexicanos


Un grupo de vacacionistas gringos la regó en territorio mexicano y muuuuy feo.

O al menos eso es lo que dijo un turista llamado Anaximandro Amable, quien estuvo en Cancún con su esposa Sully Carrillo, de origen mexicano.

El turista publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que contó su desagradable experiencia a bordo de un barco en el que de repente algunos estadounidenses comenzaron a gritar la clásica petición de su presidente Donald Trump, “build the wall”.

TE PUEDE INTERESAR: #DeEnsueño: Así es como Trump se imagina el muro fronterizo con México

¿Se les habrá olvidado que estaban en México?

A pesar de que en el barco, en el cual representaban un show de piratas para los turistas, viajaban varios mexicanos quienes se quejaron del canto racista, a los vacacionistas gringos no les importó y no pararon de gritar su consigna.

En su publicación, el turista peruano criticó que los estadounidenses digan que todos los que viven al sur de Texas son mexicanos, pues ahí habitan personas de otros países: Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, El Salvador y otros.

“Todos somos considerados como mexicanos. Así de soberbios son. Y con ese mismo cretinismo apoyan y alaban las decisiones fascistas de su estrenado presidente”, escribió.

El medio local Yucatán Times señaló en su editorial que este es sólo un ejemplo de los ataques de los spring breakers, desde que comenzaron a llegar a la playa de Cancún por las vacaciones.

¿Qué postura crees que deberían tomar los mexicanos frente a esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.