Madre de Erika Alonso explota contra Barbosa; así le responde AMLO


El accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha provocado una serie de polémicas, ya que acusan que las autoridades no han dado a conocer la investigación.

Esto provocó que la madre de la gobernadora poblana, Martha Hidalgo, publicara una carta en el periódico Reforma donde hace una fuerte acusación contra el precandidato para contender a la gubernatura de Puebla, por Morena.

Hidalgo no se guardó nada y aseguró que Barbosa “tiene manchadas las manos de sangre”.

“Es inadmisible y moralmente inaceptable que el Sr. (Miguel) Barbosa, quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le ganó mi hija Martha Érika. ¿Cómo es posible que su partido, Morena, promueva nuevamente a quien generó el odio y el enfrentamiento entre los poblanos?”, se lee en el escrito.

La madre de Erika Alonso señaló a Barbosa de jugarle sucio a su hija durante las elecciones de Puebla.

“Mientras yo viva, el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Érika durante su campaña. Puebla no merece esto, Sr. Presidente”, indicó.

La carta fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Incluso, Martha Hidalgo se sorprende que Barbosa vaya a contender por la gubernatura de Puebla, algo que califica como inmoral y segurar que el morenista está: “Bajo sospecha de su presunta participación en los hechos”.

¿Qué dijo AMLO?

En conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre esta carta, pero prefirió no entrar en detalles.

“Respeto mucho la opinión de la señora, pero eso es lo partidista y no me meto en eso”, comentó.

Difunden grabación del accidente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio conocer el audio de la cabina de la aeronave en la que viajaron Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El secretario, Javier Jiménez Espriú aseguró que no fueron nueve llamadas, más bien fueron 11 contactos los que se hicieron desde la torre de control a la aeronave, además descartaron que el accidente se debiera a un error humano.

Transcripción de los audios

Aquí puedes escuchar parte del audi

Por otra parte, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán, indicó que la aeronave salió del jardín del empresario José Chedraui, por lo que descartó que haya una manipulación externa.

“El helicóptero salió del jardín de una casa privada (…) No hay indicios de manipulación externa”, detalló el subsecretario.

¿Qué opinas de este caso?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.