Lozoya y su familia reciben otro revés de autoridades; ahora por Odebrecht


El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibió otro golpe de las autoridades, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ya hay una orden de captura, pero ahora con relación al caso Odebrecht.

Pese a que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se abrió una investigación contra el exdirector de Pemex, nunca se giró la orden de aprehensión, pese a los señalamientos por casos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Políticos que deberían recibir castigo este año

Su familia también está en la mira

La Fiscalía confirmó que no sólo Lozoya podría ser detenido, también su esposa; Marielle Helene Eckes, su madre; Gilda Susa Austin, y su hermana; Gilda Lozoya Austin, todos con ficha roja de Interpol para ser buscadas en más de 190 países.

Las acusaciones que pesan en contra de los familiares de Lozoya estarían relacionadas con el caso de la casa comprada por 1.9 millones de dólares, en Ixtapa, y que habría sido otorgada, como probable soborno por un representante de Altos Hornos de México.

“Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”, dijo la Fiscalía.

Para Lozoya y su hermana está sería la segunda orden de captura en los últimos meses; Gilda Lozoya es señalada por lavado de dinero por la compra de una casa en Lomas de Bezares, por 38 millones de pesos y la cual habría pertenecido al extitular de Pemex.

Mientras que Lozoya es investigado por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México por 273 millones de dólares.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.