Los ‘trapitos al sol’ que AMLO le ha sacado a Enrique Peña Nieto


Andrés Manuel López Obrador lleva un poco más de 50 días en el poder, tiempo en el que ha destapado parte del cochinero que dejó Enrique Peña Nieto en el país.

Aquí un recuento de lo que AMLO ha dado a conocer.

1.- Huachicol. El tema del robo de combustible ha acaparado gran parte de la atención de Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli no se calla y exhibe el golpe bajo que gobernador de Jalisco le dio

2.- AMLO reveló que durante el gobierno de Peña Nieto se robaban cerca del mil pipas al día, lo cual representaba una pérdida de 60 mil millones de pesos al año, y que él estaba al tanto.

3.- Pero no sólo eso, López Obrador reveló que al interior de Pemex sabían cuando se estaban robando el combustible, pues bajaba la presión de los ductos, pero aún así dejaban que lo hicieran.

4.- Además de todo, AMLO reveló que el general Eduardo León Trauwitz, quien ha trabajado con Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México y más tarde en la vigilancia de los ductos de Pemex, pudo haber estado implicado en el robo, por lo cual hay una investigación en su contra.

POR SI NO LO VISTE

5.- Hace no mucho, López Obrador ventiló que al inicio del sexenio de Peña Nieto se compraron 700 pipas, pero que no se sabe dónde están. Lo peor de todo es que se fueron por la borda mil 400 millones de pesos.

6.- AMLO también ha criticado la forma en la que se manejó la Secretaría de Gobernación en el periodo de Peña Nieto.

7.- El presidente señaló que antes tenían hasta actividades autoritarias, pero que ahora se encargaban de atender a las víctimas de la delincuencia.

8.- Ahora que el tabasqueño llegó al poder, ha destapado los lujos que tenía tanto Peña Nieto como los altos funcionarios de su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Cambios del Congreso que se convirtieron en controversia en el gobierno de AMLO

9.- AMLO reveló que Peña tendía dos casas de descanso, una en Cozumel y otra en Acapulco, las cuales son de la Marina, pero él las usaba para descansar.

10.- Además, reveló que al interior del gobierno hay una buena cantidad de autos de lujo y blindados, así como helicópteros, los cuales se ofertarán en un tianguis.

11.- El gobierno de López Obrador también ventiló que Peña Nieto gastó 2 mil 280 millones de pesos para darle seguro de gastos médicos mayores a los funcionarios, algo que el tabasqueño canceló.

12.- Además, AMLO informó que Peña tenía a su disposición a ocho mil elementos del Ejército que lo cuidaban, los cuales ya fueron reubicados para cuidar a los ciudadanos.

13.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación de AMLO, aseguró que contrario a lo que Peña Nieto dijo, al interior de la SEP había venta de plazas, aunque habían dicho a que eso ya no pasaba gracias a la Reforma Energética.

POR SI NO LO VISTE

14.- Además, por increíble que parezca, pese al problema de inseguridad que se vive en México, el tabasqueño informó que no existía un sistema de información para saber el número de las víctimas, algo que ya instaló en su administración.

15.- ¿Cuántas cosas más destapará Andrés Manuel López Obrador del gobierno de Enrique Peña Nieto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.