Los políticos mexicanos que se reunieron con Hugo Chávez y Nicolás Maduro


Andrés Manuel López Obrador ha sido sumamente cuestionado por haber invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta.

Las críticas principalmente han venido de los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes en su momento también invitaron a los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro a venir a nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la reacción de Calderón y Fox al saber que Maduro estará en México

Aquí las imágenes que prueban los encuentros:

Zedillo y Chávez

La historia no sólo inicia con VIcente Fox, sino que se remonta a 1998 cuando el expresidente priista Ernesto Zedillo invitó a Los Pinos a Hugo Chávez, quien acababa de ser electo como presidente de Venezuela.

Foto: El Universal

Fox y Chávez

Vicente Fox ha sido uno de los que más ha criticado a López Obrador por invitar a Maduro, sin embargo, en su toma de protesta, en el año 2000, invitó a Hugo Chávez. Pero no sólo eso, pues se reunieron en más de una ocasión, como cuando en el 2001 Fox fue a Caracas para reunirse con Chavez y con el entonces presidente colombiano, Andrés Pastrana.

Foto: APA

Calderón y Chávez

En redes sociales, el expresidente Felipe Calderón también ha cuestionado a AMLO, sin embargo, se le olvida que también él invitó a Hugo Chávez a su toma de protesta. Además, también fue a Caracas a visitar a Chávez y, no sólo eso, en el 2012 lo felicitó por haberse reelegido por tercera ocasión como presidente de Venezuela.

Foto: Presidencia

Calderón y Maduro

Antes de que se convirtiera en presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y, en el 2011 coincidió con Calderón en una reunión en Caracas, Venezuela.

Foto: El Universal

Peña y Chávez

En el 2013, Hugo Chávez murió víctima de cáncer. Peña Nieto, quien recién iniciaba su mandato, fue a Venezuela a los funerales e incluso formó parte de la guardia de honor.

Foto: Presidencia

Peña y Maduro

Tras la muerte de Chávez, el poder lo heredó Nicolás Maduro. El único presidente mexicano con el que le ha tocado coincidir es con Enrique Peña Nieto. Su reunión se dio durante los funerales de Chávez, en Caracas.

Foto: Reuters

La próxima reunión de Nicolás Maduro con un presidente mexicano será el primero de diciembre cuando acuda a la tan cuestionada toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

¿Será que los mandatarios mexicanos ya olvidaron estos encuentros?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.