Los planes del EZLN para frenar proyectos prioritarios de AMLO


Desde que se anunció el triunfo en las elecciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se ha mostrado en contra de algunos de sus proyectos prioritarios y ya planean una red de resistencia.

De acuerdo con Milenio, a 25 años de su creación, la dirigencia del EZLN se encuentra reunida en el poblado autónomo de Guadalupe Tepeyac, Chiapas, con simpatizantes y organizaciones que apoyaron la candidatura independiente de Marichuy, para determinar la ruta de resistencia.

En la reunión discuten si se deben sumar a otras batallas sociales, urbanas y rurales de México y otros países; el nombre provisional que tiene este frente es el de ‘Redes de Resistencia y Rebeldía’.

En el mes de octubre el EZLN se reunió con el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y determinaron que el partido Morena amenaza a los pueblos indígenas con proyectos como el del Tren Maya.

También consideraron prioritario oponerse a la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sur del país y a la oferta para que sigan invirtiendo las empresas mineras que tienen concesionadas grandes extensiones de los territorios indígenas.

¿Qué opinas de la resistencia que prepara el EZLN?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.