Los personajes que más han criticado la consulta de AMLO sobre el aeropuerto


Como lo prometió en campaña, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, someterá a consulta la decisión de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto del 25 al 28 de octubre, pero no todos están de acuerdo con su método y lo han expresado públicamente.

Gustavo Madero

El expresidente del PAN y ahora senador Gustavo Madero, puso en duda la verdadera intención de AMLO para realizar la consulta y lo acusó de querer manipular al pueblo.

“¿Andrés Manuel está haciendo esto porque es un demócrata o porque es un cabrón? Aquí hay gato encerrado, hay un proyecto oscuro de Andrés Manuel, inconfesable y está recurriendo a una manipulación de algo sagrado que es consultar al pueblo”.

Vicente Fox

El expresidente de México, también a acusado a AMLO de querer manipular a la gente con información falsa y en una entrevista para Radio Fórmula dijo que él no votaría.

“Yo no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos… pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista”.

Marcelo Torres Cofiño

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, organizó una conferencia para dar su postura donde calificó el ejercicio de la consulta como una burla, aseguró que en su partido no irán a votar y tampoco aceptarán el resultado.

“Queremos decir con toda claridad que la consulta que se ha propuesto nos parece verdaderamente una auténtica burla, es una payasada lo que está haciendo, de verdad, que si se trata de ocurrencias, mejor que le organicen un concurso de estos de talento”.

Carlos Loret de Mola

El periodista Carlos Loret, aprovechó su columna en El Universal para criticar la consulta organizada por AMLO y aseguró que las boletas son fácilmente falsificables.

“El ejercicio se está haciendo sobre las rodillas, es opaco, sesgado y sin ninguna garantía para los que quieran votar. Más que el primer ejercicio de democracia directa parece el primer ensayo de una elección de Estado del nuevo gobierno”.

¿Cuál es tu opinión sobre la consulta del NAIM?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.