Loret filtra que el mejor amigo de Peña está en la mira por robo de combustible


Las investigaciones a los funcionarios por el robo de combustible apenas comienzan. Ahora, el que está en la mira es uno de los mejores amigos de Enrique Peña Nieto, según lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

TE PUEDE INTERESAR: De esta forma, Ebrard puso en su lugar a Loret por caso Venezuela

En su columna para El Universal, Loret de Mola escribió que Luis Miranda Nava, quien ha trabajado con Peña Nieto desde que éste era gobernador del Estado de México, podría tener vínculos con el Huachicoleo.

“Contaban que en las comidas de gabinete era el único que tenía la confianza de estirar el brazo y con su tenedor agarrar un bocado del plato del presidente Peña Nieto. Nadie en el sexenio era más cercano, más amigo, más íntimo que Luis Miranda Nava”, escribió.

POR SI NO LO VISTE

Al ahora diputado del PRI, el nuevo gobierno ya lo investiga por estar vinculado con gasolineras que le compraban combustible a los criminales.

“Según fuentes federales a las que he tenido acceso, la Secretaría de Hacienda lo tiene en la mira. Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera lo han vinculado con gasolineras que se beneficiaron de tratos con los huachicoleros”, aseguró Loret de Mola.

TE PUEDE INTERESAR: Loret de Mola revela que dos grandes empresas mexicanas compran huachicol

Pero no sólo es él, el columnista también aseguró que Hacienda vigila a dos mandatarios al priista, gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y a panista, gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Otra investigación oficial de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha detectado la operación de un poderoso sindicato regional en Tamaulipas y Coahuila, con aproximadamente cincuenta empresas fantasma”, escribió.

Ese sindicato, según Loret habría financiado las campañas de esos dos gobernadores.

POR SI NO LO VISTE

Finalmente, aseguró que la organización Antorcha Campesina, también es investigada por presuntamente tener 50 gasolineras que le habrían comprado gasolina al huachiicol.

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer la columna de Loret de Mola.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.