Loret de Mola revela que dos grandes empresas mexicanas compran huachicol


El periodista Carlos Loret de Mola criticó la estrategia que está empleando el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo, pues está generando “una grave escasez” de gasolina y diesel en varios estados del país.

Loret reveló que además de políticos y dirigentes sociales involucrados en el huachicoleo, también hay grandes empresas mexicanas que compran gasolina ilegal para transportar sus productos a menor costo.

Te podría interesar: Por desabasto, roban gasolina hasta de autos estacionados

“60 mil millones de pesos implican un negocio muy grande como para que se quede en una venta informal de tambos de plástico en camionetas clandestinas.”, señaló Loret en su columna.

El periodista aseguró que tuvo acceso a un informe elaborado durante el sexenio de Peña Nieto, en el cual detectaron a dos empresas privadas que compraban gasolina robada, una dedicada a “la comercialización de pan y golosinas, y otra dedicada a los útiles escolares”.

Te podría interesar: Así enfrentó el gobierno de Peña el desabasto de gasolina en 2017

El informe quedó sepultado por la administración de Peña y Loret no reveló los nombres de los involucrados por la presunción de inocencia, pero recomendó al encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, y al secretario de seguridad, Alfonso Durazo, investigar los expedientes.

 “Quizá, sin generar desabasto, comenzar a desmantelar el sangriento negocio apegados a la vieja máxima de los investigadores: sigue la ruta del dinero”.

¿Qué opinas de la revelación que hizo Loret?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.