Loret de Mola critica el estilo de gobernar de AMLO y lo compara con Trump


El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que las conferencias matutinas que dio Andrés Manuel López Obrador durante sus primeras semanas de gobierno ya permiten saber como será el estilo de su sexenio.

“Destaco tres características centrales: el egocentrismo del primer mandatario, su incontrolable pasión por insultar a quien lo cuestione y la soltura con la que rechaza los datos duros”, escribió Loret en su columna ‘El Yo – Yo presidencial’.

Además, Loret de Mola señaló que el estilo de gobernar de AMLO es muy parecido al del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Cada mañana, el presidente norteamericano tuitea su amor propio, sus insultos y su realidad. Cada mañana, el presidente mexicano verbaliza lo mismo”.

El periodista también calificó como peligroso que el presidente recurra a “la descalificación y el insulto” contra quien lo cuestiona en un país con tanta “impunidad”.

“No discute, no debate, no contrarresta ideas. Lo que hace es insultar y descalificar a quien se atreve a cuestionarlo. Sea un opositor político, un medio de comunicación, un burócrata despedido. Son neofascistas, vendidos y corruptos”.

¿Qué opinas del análisis que hizo Loret de Mola?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.