Loret critica el acuerdo de AMLO con Estados Unidos y advierte consecuencias


Uno de los temas que más ha acaparado la atención en los últimos días es la negociación entre México y Estados Unidos, misma en la que no todos estuvieron de acuerdo, uno de ellos fue el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna para El Universal Loret criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebre la negociación para que no se impusieran los aranceles, siendo que sólo es momentáneo.

“México acepta ser cadenero de Trump, sala de espera VIP de Estados Unidos. En lo que nuestro vecino del norte define las solicitudes de asilo (cada caso puede demorar un par de años), los migrantes esperarán en nuestro país”, escribió.

A raíz de eso, Carlos Loret asegura que habrá consecuencias para la economía mexicana, al grado que AMLO tendría que replantearse algunos proyectos.

“Si ahorita faltan medicinas en los hospitales, no quiero pensar qué pasará cuando tengan la carga de además atender a decenas de miles de migrantes. Quizá tendrán que olvidarse de alguno de esos megaproyectos que lucen como un tiradero de dinero”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confiesa lo que iba a hacer con Estados Unidos si no había acuerdo

El periodista también dijo que el desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur será perjudicial para el país, pues esos elementos no podrán cuidar a los mexicanos.

“Si lo quieren cumplir, el presidente se pone en riesgo de pasar a la historia como el más antiinmigrante, contra su convicción personal. (…) Si lo quieren cumplir, podría significar la derrota moral de la izquierda: a seis meses de llegar al poder, estaría militarizando la frontera sur, criminalizando la migración y aceptando las condiciones del imperio americano”, escribió.

Finalmente, Carlos Loret reconoció que hubiera sido peor que se aplicaran los aranceles, sin embargo, dijo que AMLO fue el culpable del problema.

“El gobierno del presidente López Obrador logró zafarse de un problema que en parte generó. Al inicio del sexenio declaró que habría puertas abiertas a los migrantes. Cuando llegaron por decenas de miles trató de cerrar esa puerta, pero ya era demasiado tarde”.

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer la columna de Carlos Loret.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.