#LoQueFaltaba: Hijo de Fidel Herrera también cobra sueldazo en consulado


Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, acaba de renunciar a su puesto como cónsul de México en Barcelona, pero no es el único de su familia que cobra sueldazo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sin tener experiencia.

Su hijo, Fidel Herrera Borunda fue contratado de manera exprés en un consulado.

“Fidelito” es Cónsul de Asuntos Comerciales, Cooperación y Comunidades en Vancouver, Canadá, desde septiembre de 2015 y cobra un sueldo de más de 5 mil dólares mensuales. Desde que fue contratado, hasta diciembre de 2016, la SRE le ha pagado casi 79 mil dólares.

Fidel Herrera Borunda no tuvo que hacer ningún examen para entrar al consulado y la única experiencia laboral que tenía era integrar expedientes laborales para el Banco de México, lo que al parecer es suficiente para que trabaje representando los intereses de México en Vancouver.

En lo que sí tiene experiencia el hijo del exgobernador de Veracruz es en ser centro del escándalo, pues en septiembre de 2014 él y sus guaruras golpearon al entonces dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

El caso de Herrera Borunda se suma a otros en que políticos sin experiencia son acomodados por el gobierno de México en embajadas y consulados, ¿será que él también tendrá que renunciar por los casos de corrupción en los que está envuelto su papá?

¿Qué opinas?

 

TE RECOMENDAMOS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.