#LoQueFaltaba: Así fue como enero se convirtió en el mes de la muerte


A Peña Nieto todo se le está yendo de las manos, hasta la violencia…

Este año pinta para ser el peor enemigo de México, pues de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma, el primer mes de 2017 ha sido el más violento en lo que va del sexenio.

Grupo Reforma reveló que los primeros 31 días del año se cometieron 26 homicidios diariamente, eso quiere decir que en promedio, cada hora fue ejecutada una persona en México.

Las 832 ejecuciones que se cometieron durante el primer mes del año, se concentraron en 197 municipios de 25 estados del país.

Las cifras, que de por sí ya son alarmantes, son peores si se comparan con las de enero de 2016, cuando se contabilizaron 509 homicidios, 323 menos que en este 2017.

Las ciudades a las que peor les fue son Ciudad Juárez que registró 44 ejecuciones,  le siguen Tijuana, Chihuahua y Acapulco con un homicidio diario en promedio.

Los estados que más la sufrieron con las ejecuciones fueron: Guerrero, Chihuahua, Colima, Morelos y Michoacán, tan sólo estas cinco entidades concentraron 323 homicidios.

Mientras sus niveles de aprobación van en picada, lo que Peña Nieto si ha logrado incrementar son los indices de homicidios en México.

¿Qué otras sorpresitas nos traerá 2017?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.