López Obrador le pone un alto a Fitch Ratings; los acusa de hipócritas


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Fitch Ratings, tras conocer que bajó dos niveles la calificación de Pemex, debido al plan contra el robo de combustible.

AMLO, fiel a sus estilo, fue directo con la calificadora al llamarla hipócrita, ya que considera que durante los otros sexenios no dijeron nada, pese a la corrupción que se vivía dentro de la empresa productiva.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos hacen campaña para quitar a AMLO del país; ponen en duda su salud

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la mal llamada reforma energética, que sabían que no llegó la inversión extranjera y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice y ahora que estamos recuperando a Pemex, salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, dijo AMLO, durante la conferencia “Mañanera”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a Bank of America; les lanza este reto

El presidente de México aseguró que no se trata de menospreciar lo que dicen estas calificadoras, pero parece que no están enteradas de la realidad de Pemex.

“Sí nos importa, pero no son jueces que sean infalibles los técnicos de las calificadoras y tenemos el derecho a disentir; ellos no están considerando una serie de factores, lo que nunca consideraron es que el principal problema de México es la corrupción”, comentó.

De nuevo se lanza contra sus antecesores

López Obrador reconoció que Pemex es una empresa con potencial y destacó que los “ambiciosos” no lograron acabar con ella, por lo que ahora está en proceso de crecimiento.

“Pemex tiene mucha fortaleza, no les alcanzó a estos ambiciosos para terminar de destruir a Pemex, sólo pudieron entregar el 20% del potencial de Pemex, el potencial que significa la riqueza petrolera de la nación”, agregó.

¿Qué opinas de la reacción de AMLO?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.