La advertencia que AMLO le manda a Rosario Robles por corrupción en Sedesol


El presidente Andrés Manuel López presentó el plan de rescate de Pemex y uno de las estrategias es incrementar los ingresos de la paraestatal, así como reducir la carga fiscal.

Durante la “mañanera” se dio a conocer que recibirá de 107 mil millones de pesos, además de que no se contraerá deuda, ya que de 2013 a 2018 suma 140 mil millones de pesos en este rubro.

El director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, habló sobre la reducción de la carga fiscal que sería de 15 mil millones de pesos, además el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que la reducción fiscal podría dejar hasta 90 mil millones al final del sexenio.

TE PUDE INTERESAR: Estos son los peligrosos compañeros de prisión que tendría ‘El Chapo’

AMLO lanza pedrada a sexenios anteriores

El presidente de México insistió en que el rescate de Pemex sólo se logrará combatiendo la corrupción, la cual, ya que dijo así la debilitaron.

“Yo estoy convencido que el principal problema de Pemex fue la corrupción, lo que llevó a Pemex a estos extremos de debilitamiento fue la corrupción, si acabamos con la corrupción, Pemex va a renacer”, aseguró.

AMLO insistió en que los pasados gobierno hicieron creer al pueblo que los problemas de México venían de otros lados y no por el debilitamiento de las empresas.

“Yo ofrezco hacer una revisión sobre los sexenios pasados por el aumento de inseguridad, corrupción y debilitamiento de empresas”, aseguró, además de agregar “la saquearon y crearon todo un andamiaje”.

El presidente aseguró que en dado caso de que se requiera más inversión en Pemex, le darán más apoyo.

“Pemex tiene el respaldo de la Secretaría de Hacienda y el respaldo del Gobierno de la República”, dijo.

Y también se va contra la Sedesol

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, ha estado bajo la lupa en los últimos años por supuestos desvíos de recursos en los programas que serían destinados para ayudar a la población más vulnerable, sin embargo, ella ha insistido en que no tiene nada qué ver y qu sus manos están limpias.

En la ‘mañanera’ AMLO fue cuestionado una vez más por el caso de las estancias infantiles, las cuales son revisadas por el actual gobierno para detectar problemas de corrupción.

El presidente aseguró que cada tres estancias revisadas, dos al menos incumplían con los requisitos básicos para poder operar y señaló directamente a la Sedesol y a los partidos que salieron a defender que, supuestamente, todo estaba bien.

“Había muchas irregularidades en estancias, permisos irregulares para funcionar”, dijo el presidente, además de aclarar que están recabando todos los datos para que la Fiscalía General se encargue de revisar todos los casos.

“Y como hubo partido que salieron a defender, o fueron sorprendido o a sabiendas que estaba mal, Queremos entregarle todos los datos (a la Fiscalía), de toda la corrupción que había en la Sedesol, se le va a entregar a la Fiscalía General, de los padrones, de cómo se destinaban recursos y no llegaba el dinero”, comentó.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.