Lo que debes saber sobre las ‘cosas chuecas’ en el Conacyt; AMLO ya respondió


Vaya escándalos los que han rodeado en los últimos días al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por la escolaridad de algunos de sus integrantes.

Resulta que se había denunciado que la subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), Edith Arrieta Meza, no estaba capacitada para el puesto, pues tenía una licenciatura en diseño de modas.

TE PUEDE INTERESAR: Concluyen relación con subdirectora señalada por estudiar diseño de modas

El escándalo escaló hasta el presidente de la República, quien dijo que si era cierto, no continuaría en el cargo. Horas después, en el Conacyt anunciaron el término de la relación laboral.

Sin embargo, no es el único caso polémico que se ha dado a conocer, pues ya salieron a la luz dos más.

POR SI NO LO VISTE:

Se ha denunciado que David Alexir Ledesma, ocupa la subdirección de comunicación social, pero no ha concluído la carrera de comunicación.

También está María Chávez García, quien es la secretaria administrativa de fondos sectoriales. Ella sólo concluyó la secundaria.

Antes de estar en ese puesto, se desempeñó como diputada federal en la LXIII Legislatura del 29 de agosto de 2015 al 31 de agosto de 2018.

Ante estos señalamientos en el Conacyt, AMLO aseguró que no se permitirán las prácticas antiguas.

“Le vamos a pedir a la directora del Conacyt (María Elenea Álvarez) que hable con ustedes sobre todo esto, se está procurando, no sólo en el Conacyt sino en todo el gobierno, que no haya ninguna anomalía. No se va a tolerar corrupción, no se va a permitir influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, lo que se venía haciendo, no se va a permitir. Todo lo que se ponga a consideración se va a investigar y se aclarará”, sentenció.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO a partir de 1:24:00:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.