Lo que debes saber del deportista que vende chocolates para ir a competir


Luis Enrique Lezama Soto es un joven de 17 años, originario de Yucatán, que practica tiro con arco desde hace más de seis años.

Es uno de los 24 arqueros seleccionados para representar a México en el Mundial Juvenil que se celebrará en Madrid, del 19 al 25 de agosto.

Sin embargo, los jóvenes tienen dificultades para ir, pues la Confederación de Tiro con Arco les avisó el pasado 27 de Julio que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no podría cubrir sus gastos para asistir a la olimpiada.

Ante esa negativa, ellos tendrán que cubrir sus propios gastos: inscripción del evento, vuelos, hospedaje, comida, transportes y uniformes.

Tres días después del anuncio, el joven deportista organizó dos rifas de equipo de tiro con arco para conseguir fondos.

También promocionó vía Facebook una venta de chocolates en dos parques de su localidad y la rifa de una estancia de un día en conocido hotel en Yucatán.

 

Como lo dijo en un sus redes su compañera Ana Paula Vázquez, la CONADE siempre ha cubierto los gastos de estas competencias. Según señalan, este año no sólo no lo cubrirán, sino que no les avisaron con tiempo. Al igual que Luis Enrique Lezama, ella también pidió apoyo desde redes.

En la mañanera de este martes 6 de agosto, el presidente López Obrador anunció  apoyos y estímulos a los deportistas que están en competencia en los Juegos Panamericanos de Lima, pero no habló de otros deportistas que han sido perjudicados por la falta de recursos de la CONADE.

Ambos jóvenes señalan que asistir a este tipo de competencia es una de las razones más importes por la que un deportista trabaja y es necesario para su formación como atletas.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.