Lo que debes saber del nuevo aumento al salario mínimo


Te tenemos dos noticias:

LA BUENA es que a partir del primero de enero de 2017 subirá el salario mínimo y LA MALA es que sólo aumentará siete pesos…

samario

Este jueves el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó en un primer momento que el salario incrementara de 73.04 a 77.04 (4 pesos), pero para que veas que no son tan gachos, le aumentaron 3.9 por ciento más… O sea que el mínimo quedará en 80.04 pesotes.

conasami

Pero no te emociones tanto, porque el presidente de la Conasami, Basilio González, aclaró que el aumento no beneficiará a todos por igual.

TE PUEDE INTERESAR: Estamos peor que Centroamérica en cuestión de salarios mínimos

“El primer aumento de 4 pesos es exclusivamente para los trabajadores asalariados que perciban un salario mínimo (1.3 millones de personas)”.- Basilio González.

El vocero del sector patronal, Tomás Natividad, dijo que los empleadores se comprometieron a no trasladar el aumento del salario al precio de los productos, ya ven que no falta quién se quiera pasar de listo y diga que las cosas están más caras porque le tienen que pagar más a sus trabajadores… Sería el colmo ¿no?

manzanas

Los integrantes de la Conasami quedaron de ver si es posible aumentar un poquito más el salario mínimo, ya que esta vez no se acercaron ni tantito a los 89.35 pesos que propuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sindicato patronal al que están afiliadas más de 36 mil empresas del país…

¿Crees que este súper aumento ayude a las familias mexicanas o sólo es un calmante?

No es que seamos desconfiados, pero #EsMéxicoWe…

 TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.