#LeyDelTalión: Los Estados donde ya puedes matar en defensa propia


Hace poco te informamos que el Congreso de Campeche aprobó modificaciones al código penal para ampliar el concepto de legítima defensa y ‘las excluyentes de responsabilidad’.

TE PUEDE INTERESAR: #OjoPorOjo: En estos estados podrás asesinar ‘en defensa propia’

Estas modificaciones a la ley permitirán que cualquier víctima de delito que conteste la agresión y cause daño al atacante, incluso que pudiera privarlo de la vida, quedará exenta de responsabilidad penal al actuar en defensa propia, de su familia o de su patrimonio.

Pues bien.

Hace unas horas los diputados veracruzanos aprobaron una iniciativa que amplía las especificaciones para darle una salida legal a la muerte en legítima defensa, que protege así jurídicamente al ciudadano expuesto a un hecho delictivo, porque no había suficientes garantías para defenderse al momento de un ataque.

O sea, si se meten en tu casa y los matas, no hay pex.

El dictamen aprobado por los legisladores propone modificar el artículo 25 del Código Penal para el Estado de Veracruz, con el fin de ampliar los alcances de la legítima defensa y proteger jurídicamente al ciudadano que resguarde sus bienes o ajenos, salvando su vida y la de sus seres queridos.

Ahí lo tienes.

¿Qué piensas del ‘Ojo por ojo’?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.