Las verdades y mentiras que circulan en redes sobre el desabasto de gasolina


Las largas filas para poder comprar gasolina son una realidad en México debido a las miles de personas que buscan el combustible, al conocer que en varias estaciones se ha agotado.

Son al menos ocho estados los que se han llevado la peor parte entre ellos Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Lo cierto es que al rededor del caos que se vive en algunas entidades, han surgido mentiras o “fake news” que han provocado desinformación y pánico entre la ciudadanía.

Las ‘fake news’ del desabasto de gasolina

Cierre del Aeropuerto de Querétaro

Surgió la noticia de que el Aeropuerto de Querétaro estaba sufriendo problemas por el tema de la gasolina, incluso que había tenido que suspender operaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Joaquín Guzmán le manda mensaje a AMLO por desabasto de gasolina

La realidad es que no era cierto, por lo que Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo de Querétaro, aclaró la situación en la que solamente habían informado de reducción en el combustible, pero no se hablaba de cerrar el aeropuerto.

Metrobús CDMX no dará servicio

En la Ciudad de México surgió el rumor de que ya no habría servicio de Metrobús debido a que ya no tenían gasolina suficiente, por lo que se comenzó a generar una cadena de desinformación.

De inmediato, las autoridades capitalinas informaron que era un rumor, y que el servicio de transporte operaría normal.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió Pemex a priistas que la culpan por desabasto

Mensajes falsos de WhatsApp

La Policía Cibernética alertó de un mensaje que circulaba en WhatsApp en el que había un listado de gasolineras sin combustible, supuestamente proporcionado por las autoridades.

De inmediato esta información fue desmentida, aunque es un hecho que sí hay largas filas en gasolineras de la CDMX.

Ambulancias del IMSS e ISSSTE paradas

Otra información falsa que circuló en redes sociales fue sobre que las ambulancia del IMSS e ISSSTE no darían servicio debido a que ya no tenían gasolina.

Al igual que con el Metrobús, las autoridades pidieron no caer en desinformación.

Lo que es completamente real

Una banda tocó en una gasolinera

En medio de esas falsas noticias, la realidad es que también han ocurrido situaciones insólitas que podrían parecer mentiras, pero sí ocurrieron como el caso de la agrupación musical “Banda Cruz de la Candelaria de Joan Sebastian” que tocó en una gasolinera de Michoacán, para hacerle a la gente la espera más amena.

Romero Deschamps apoya a AMLO en plan contra el huachicoleo

El líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, envió un comunicado en el que respaldó la estrategia de AMLO para combatir el robo de combustible.

Romero Deschamps se ha convertido en uno de los políticos más polémicos de los últimos años, debido a su vida llena de lujos desde que se convirtió en funcionario público.

Calderón comparte video ‘fake’ del gobierno

El expresidente de México, Felipe Calderón, quiso desprestigiar al gobierno de AMLO con un video que no era oficial y que lo atribuyó como si fuera real.

Largas filas y esperan por horas

En Guanajuato hay filas de autos de hasta tres kilómetros y de acuerdo con reportes hay personas que han esperado entre 12 y hasta 36 horas para poder comprar gasolina.

¿Has podido comprar gasolina o también te has topado con estos problemas?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.