Las razones por las que estos políticos poblanos fueron acusados de machistas


En menos de tres días, dos políticos de Puebla dejaron ver actitudes machistas en eventos públicos. Uno de los casos lo protagonizó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local. El otro incidente estuvo a cargo del alcalde del municipio Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

En redes sociales se evidenció el comentario de Carlos Peredo Grau, quien en un evento descalificó a las madres solteras.

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las super abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, dijo el Alcalde.

Ante esto, la organización Mujeres sin Miedo, exigió revocación del mandato. Pues acusaron de misóginos los comentarios de Peredo Grau.

Sumado a esto, un par de días atrás, Gabriel Biestro Medinilla fue evidenciado por mirar lascivamente a Norma Layón Aarún, Alcaldesa de San Martín Texmelucan.

El momento fue capturado en una fotografía que circula en redes sociales. En la imagen se puede observar a Norma Layón recibiendo el “Certificado de aportación de Bienestar” de manos del Gobernador del municipio Miguel Barbosa Huerta.

Estos casos se presentan en un contexto de violencia contra las mujeres, ya que, tan sólo en los primeros cinco meses de 2019, se contabilizaron 279 casos de abuso y 126 de acoso sexual.

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.