Las quejas por fotomultas que causaron dolores de cabeza a capitalinos


Las fotomultas quedaron oficialmente fuera de circulación, al ser derogado el decreto por la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es verdad que las las fotomultas recaudaron mil 667 millones de pesos en 2017, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, pero mucha gente se quejó del mal servicio cuando fueron instaladas.

Las quejas más sonadas de las fotomultas

Placas fantasma

Cuando fueron colocados los nuevos radares para infraccionar a los automovilista, las quejas más frecuentes fueron que la imagen no era nada clara y parecía que no era su coche.

Multas retrasadas

Varios automovilistas se quejaron de que las multas le llegaron a su domicilio cuando faltaban pocos días para que venciera.

Nunca les llegó la notificación

Entre las más de 700 quejas que fueron reportadas en los primeros meses de aplicado el nuevo programa, muchos conductores aseguraron que no les llegó la notificación y hasta que acudieron a verificar su auto se percataron de esta situación.

La página de fotomultas no funciona

Algunas capitalinos también se quejaron que al tratar de acceder a la página para descargar el formato de la multa no arrojaba ningún resultado.

Fotmultas sin razón

Otros conductores se quejaron de que le cobraron multa sin razón aparente, ya que incluso no habían estado en el lugar donde aparecía la infracción de tránsito.

¿Te llegó a ocurrir alguno de estos casos?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.